Certificaciones

  • El 90% de las empresas están certificadas bajo la Norma ISO-9001:2015, UL, NOM, NMX, ASTM, ONNCCE, FIDE, Industria limpia y normas internacionales aplicables a productos para exportación.

    GESTION DE CALIDAD- DIVISIÓN ELÉCTRICOS


    La División Eléctricos de INDUSTRIAS UNIDAS, S.A. de C.V., es una unidad de negocios dedicada primordialmente a la manufactura y ensamble de productos eléctricos de baja, media y alta tensión y procesos relacionados. Está constituida por 7 grupos de plantas:

    Electrocerámica. Equipos de Protección y Desconexión, Fundiciones y Galvanizado, Electrovidrio, Transformadores, Artefactos Eléctricos, Manufactura de Partes y Acabados.

    Electrocerámica. Está integrada por tres plantas: Electro cerámica Pastejé, Electro cerámica Aragón y Cerámica Baja Tensión, dedicadas a la manufactura y ensamble de aisladores de porcelana para baja, media y alta tensión como: Aisladores tipo Columna y Poste en Línea, Aisladores para Apartarrayos, Aisladores para Cortacircuitos, Alfileres, Carretes, Aisladores tipo retenida, entre otros, empleados en líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica, y cerámicos para baja tensión, empleados en Artefactos Eléctricos de uso doméstico e instalaciones eléctricas residenciales.

    Equipos de Protección y Desconexión. Integrado por cuatro plantas: Apartarrayos, aisladores Sintéticos, Cortacircuitos y Cuchillas. Este grupo está dedicado a la manufactura y ensamble de equipo de media y alta tensión como son: Apartarrayos con envolvente de porcelana y Apartarrayos con envolvente polimérica, Aisladores Sintéticos tipo Suspensión, Cortacircuitos Fusibles y cuchillas desconectadoras, equipos empleados en líneas de transmisión y/o distribución de energía eléctrica así como subestaciones eléctricas.

    Fundiciones y Galvanizado. Integrado por dos plantas: Fundición de Hierro y Galvanizado por inmersión en caliente, dedicadas a la manufactura de diversos componentes fundidos en hierro con recubrimiento galvanizado, para su uso en diversos productos.

    Electrovidrio. Integrado por dos plantas: Fábrica de Vidrio y Ensamble de Aislador de Vidrio, dedicadas a la manufactura y ensamble de aisladores de vidrio templado tipo suspensión utilizados como soportes aislantes en las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica.

    Transformadores. Planta dedicada a la fabricación y ensamble de transformadores tipo pedestal y poste, monofásicos y trifásicos, empleados en sistemas de distribución de energía eléctrica.

    Artefactos Eléctricos y Manufacturas de Partes y Acabados. Integrado por siete plantas: Caja Base y Artefactos Eléctricos, Troquelado de Caja y Moldeo de Baquelita, Acabados y Pintura, Termoplásticos, Luminarias de leds, Madera sintética, Gabinetes y Tubería PPR y CPVC, dedicadas a la manufactura y ensamble de equipos de baja tensión como son; Portalámparas, Interruptores, Receptáculos, Clavijas, Tubo Fusible, Extensiones, Centros de carga, Madera sintética, Boquillas para uso en transformadores, Tubería PPR y CPVC, Tubo PE-X y Luminarias de Leds entre otros, así como partes moldeadas y diversos componentes empleados en el ensamble de artefactos eléctricos, medidores y diversos productos para cliente internos y externos.

    Ubicación. La División Eléctricos se encuentra ubicada en Carretera Panamericana México – Querétaro, Km 109, sin número, Localidad de Pastejé, municipio de Jocotitlán, Estado de México, con código postal 50734.

    En particular la planta de Electrocerámica Aragón está ubicada en Oriente 171 No. 398, Colonia San Juan de Aragón Ampliación, Ciudad de México, con código postal 07470.


    MISIÓN. Perpetuar el legado de nuestra marca a través de nuestros productos en cada hogar donde se utilicen. Trascender generaciones manteniéndonos como primera opción del mercado por calidad e innovación.

    VISIÓN. Una empresa mexicana con productos y marcas líderes, innovando de manera sostenida y sostenible al hacer uso racional de los recursos humanos y naturales para las generaciones venideras. Con gente extraordinaria logrando cosas extraordinarias. Colaborando con nuestros socios de negocio a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento.

    VALORES.
    1. Mantener CLARIDAD Y SIMPLICIDAD en las cosas que hacemos tanto como sea posible
    2. Desarrollar de manera continua a nuestra GENTE y nuestros procesos. No somos un grupo de personas, somos un EQUIPO.
    3. Ser tan FLEXIBLES como nuestra organización lo permita y tan rígidos como el mercado lo demande.
    4. Mantener una política de AUSTERIDAD en cada decisión de negocio que hagamos.
    5. Identificar y desarrollar nuestras fortalezas. Nunca olvidar a nuestros competidores por pequeños que sean y sobre todo tener presentes a nuestros clientes, ellos son la razón de nuestra MEJORA CONTINUA.
    6. Pensar en grande y actuar en pequeño, las sumas de las ACCIONES individuales hacen realidad los grandes proyectos.
    7. CONFIAR en las decisiones y en el buen juicio de nuestro equipo directivo y Gerencial, por esto desarrollamos un proceso de selección que nos garantice solo integrar a los mejores en cada área de experiencia de nuestra empresa.
    8. Hacer un uso eficiente del CONOCIMIENTO y de nuestras ventajas de proceso, de mercado, de negocio y de nuestra gente.
    9. Usar racionalmente los activos de la empresa. Algo que no GENERA VALOR seguramente le está costando a la empresa.
    10. Generar UTILIDADES para servir al crecimiento de la empresa, nuestros colaboradores, nuestra comunidad y de nuestro país.


    Elaborar productos y servicios empleados en la industria eléctrica y de la construcción que cumplan de manera eficiente y eficaz las normas, estándares y requisitos aplicables, así como las expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas, promoviendo siempre; el uso responsable de los recursos naturales cumpliendo con la normativa ambiental, un entorno laboral saludable, la mejora continua y sostenible de nuestros productos y procesos, acciones que son posibles con la participación dinámica y comprometida de todo nuestro personal, sin olvidar que :

    “La calidad de hoy es el pedido de mañana”.

Scroll